jueves, 24 de noviembre de 2011

Consejos para ahorrar en tu compra

¡Hola amig@s! Hoy me gustaría publicar un post con algunos consejos para ahorrar un poco en nuestra compra diaria. Si los seguís al pie de la letra os prometo que conseguiréis gastar menos.

Primeramente planifica qué necesitas comprar y escribe una lista de compra. Parece obvio pero muchas veces lo llevamos todo en la cabeza pero al ver algo nuevo o algo que nos gusta terminamos saliéndonos de nuestras necesidades.

Toma algo antes de salir a comprar. Está demostrado que con hambre tendemos a coger chocolates, y aperitivos que nos aumentan considerablemente el precio final.

Otra cosa importante es comparar precios. Es verdad que a veces tendemos a comprar en tiendas cercanas por pereza pero si queremos no gastar tanto sería recomendable comprar donde nos salga más barato. Una buena opción es mirar los folletos por internet. Páginas de supermercados como Carrefour y Eroski por ejemplo los suben.

No te dejes llevar por las ofertas tipo 3x2... Pensad si realmente necesitáis tanta cantidad. Os recomiendo que si compréis productos no perecederos pero recapacitad sobre productos que puedan caducarse o estar en mal estado cuando los vayáis a necesitar si no los consumís frecuentemente.

Pasaos a las marcas blancas. Es cierto que hay productos que no podemos sustituir pero existen otros que están tan bien muy buenos o que cumplen la función correctamente y la diferencia de precio es bastante considerable.

Llevad siempre encima vales descuento. Nos disminuirán el precio final.

Usad las tarjetas de fidelidad de los supermercados. En muchos supermercados te ofrecen tarjetas de fidelidad que al pasarlas en nuestras compras nos ofrecen ventajas como vales descuentos, regalos de productos...

Básicamente estas pautas son las que sigo en cada compra. Os las recomiendo, ya me contaréis. Si conocéis algunas más no dudéis en comentarlas un besazoooo y que tengáis un día estupendo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario